Quantcast
Channel: - Cómo Ahorrar Dinero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

¿Cómo puedes ahorrar dinero con tu hipoteca?

$
0
0

La solicitud de una hipoteca es una decisión muy importante a considerar por quienes desean independizarse con la adquisición de una vivienda propia. Digamos que es la primera opción en España, aunque la pandemia ha hecho que las personas piensen dos veces antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, aún más una hipoteca, debido a los nuevos hábitos de consumo. Actualmente, la tendencia es analizar las ofertas hipotecarias disponibles, plazos de pago, comisiones y otros aspectos relevantes antes de contratar un crédito hipotecario. Así es posible ahorrar dinero con la hipoteca para evitar un gasto excesivo en la compra de una vivienda.

phpnhBoPf620a33f16fc9a-min

Medidas a considerar antes de elegir la hipoteca

Para quienes puedan permitírselo, el año 2022 es un buen momento para solicitar el financiamiento de la compra de una vivienda. Los bancos de España están otorgando créditos hipotecarios para mejorar la rentabilidad de los ingresos bancarios, que han sido afectados por la pandemia. Por eso la comercialización de hipotecas es una opción atractiva que deben aprovechar los españoles este año, siempre que contraten la hipoteca de forma correcta. Las medidas a considerar son las siguientes:

Evaluar las ofertas hipotecarias

En el mercado hipotecario, hay ofertas suficientes para comprar todo tipo de inmuebles a cualquier precio. Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de escoger determinadas hipotecas debido a sus ingresos. Lo recomendable es evaluar las diferentes ofertas hipotecarias para elegir una oferta adecuada, aún más si se utiliza un simulador de hipotecas para hacer el presupuesto de la adquisición de vivienda.

Usar un simulador de hipotecas

El simulador de hipotecas de Rastreator es una de las mejores herramientas para analizar las opciones de financiación de acuerdo a la cuota mensual que pueda pagarse. Este es un método sencillo para ahorrar al máximo en la hipoteca al contrastar todas las ofertas disponibles. Si quieres, simula tu hipoteca en https://www.rastreator.com/hipotecas/calcular-hipoteca.aspx para calcular el monto a través de las cuotas mensuales, importe del banco, tiempo de amortización y valor de la vivienda.

Reducir el importe de la hipoteca

Lo habitual es que las entidades bancarias ofrezcan hipotecas de máximo el 80% del valor de tasación, siendo necesario limitarse exclusivamente al importe del inmueble porque se debe cubrir el 20% con fondos propios. También se paga un 10% los gastos de compraventa. Algunas personas reducen el importe de la hipoteca si cuentan con más del 20% de tasación, lo que reduce los intereses generados.

Limitar los gastos de tasación y notariado

La contratación de una hipoteca no es tan económica como parece, ya que tiene gastos añadidos como la tasación y el notariado. A menudo, las personas que contratan un crédito hipotecario buscan a profesionales con honorarios más económicos para realizar los trámites legales de notaría. Esto les permite ahorrar dinero con la hipoteca, al igual que si encuentran a un perito inmobiliario con tarifas menos costosas que los que trabajan directamente con el banco.

Pensar en el periodo de amortización

Es un error pensar que una hipoteca tiene que pagarse en cuotas reducidas cuando lo importante es el período de amortización. En teoría, las cuotas reducidas duplican o triplican el plazo de los pagos con un mayor número de cuotas mensuales, además que si el contrato hipotecario dura más tiempo se aumentan los intereses y se termina pagando un precio muy elevado. Es preferible disponer de cuotas un poco más altas, sin afectar las finanzas personales, para que el plazo se reduzca y ahorrarse miles de euros.

Para ahorrar después de contratar la hipoteca

Ahorrar una hipoteca no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Por eso se recomienda aplicar estrategias inteligentes para ahorrar antes y después de contratar la hipoteca. A día de hoy, un método para ahorrar después de contratar una hipoteca es la reunificación de deudas bancarias para simplificar los pagos y ahorrarse excesivos intereses por cada tipo de préstamo. Esto es de suma importancia para afrontar el pago de las cuotas en el plazo estimado. Y si es necesario, existe la opción de refinanciamiento de alguna operación para liquidar una deuda específica sin penalizaciones ni mayores intereses.

The post ¿Cómo puedes ahorrar dinero con tu hipoteca? first appeared on Cómo Ahorrar Dinero.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Latest Images





Latest Images